lunes, 30 de abril de 2012

Nacer mujer en China. Xinran Xue





Ensayo sobre el día a día de las mujeres en China, con el comunismo, y un poco después.
La autora es una periodista que, cuando empezó a abrirse algo el régimen comunista en China, hace un programa de radio donde invita a las mujeres a contar su vida. Además de hacer entrevistas a muchas de ellas, de todos los niveles sociales.

Es muy duro, pero me ha gustado leerlo porque sabía poco de ese tema, aunque era de imaginar, como en todo régimen comunista, o fascista... o extremista, al fin y al cabo.

Está bien escrito, sin novelar, aunque hace que te metas tanto en las historias que cuenta que a veces parece novela, aún cuando son hechos reales todos ellos.

Recomendable, por supuesto.

8 comentarios:

  1. No lo conocía pero creo que podría gustarme, me gusta leer este tipo de libros que nos enseñan otras culturas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy rápido, y la verdad es que es muy interesante.
      Besos

      Eliminar
  2. La verdad es que no lo conocía, pero me gustaría mucho leerlo. Estuve en China hace unos meses y desde entonces siento debilidad por todos los libros que hablen sobre ese país.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo recomendó mi hermana, a la que le encanta todo lo oriental. Está muy bien y se lee rápido.
      Besos

      Eliminar
  3. A mi estos libros me remueven las entrañas... pero este en concreto, que no conocía, me lo apunto porque me interesa mucho leerlo. Entiendo que se puede conseguir en cualquier librería, no?

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupa, yo lo compré en formato electrónico en la casa del libro. Compro muchos así últimamente, salen mejor de precio. Pero no creo que sea difícil encontrarlo.

      Eliminar
  4. No lo conocía pero lo leeré. Tuve la oportunidad de visitar el país hace dos años y viví en primera persona algunas de esas cosas...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas no me faltan de ir a China, pero no lo veo cercano. El caso es que con esas cosas no me extraña que emigren tanto.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...