lunes, 21 de mayo de 2012

Concurso de relatos

Voy a hacer un concurso un poco especial, fomentando nuestra capacidad escritora, que seguro que es mucha. A ver si se apunta mucha gente, sería muy bonito, y divertido.

El concurso va a ser de relatos breves. No más de 5 folios en word, times new roman, tamaño de fuente 12, espaciado normal.

Tema: algo de lo que todo el mundo puede hablar: el colegio. Un relato sobre nuestro colegio, en el que aparezca el colegio donde fuimos, o al que van nuestros hijos, o algún colegio. Si tiene intriga, mejor que mejor.

¿El jurado? Como por el momento no tengo escritores famosos que hagan de jurado, pero sí hay por aquí muchos lectores, el que tenga un blog de literatura podrá ser jurado. Al fin y al cabo, el que escribe lo hace para que llegue al público. ¿Qué mejor jurado que ese público lector?

Bases:

1.- Tanto para participar  con un relato como para ser jurado, tendréis que ser seguidores de este blog, llevaros el banner al vuestro, y hacer una entrada (da igual que sea compartida) anunciando el concurso, y se agradecerá anunciarlo en facebook y/o twitter.

2.- Los relatos se me enviarán a mí (evadegregorio@gmail.com), como archivo adjunto en word. En el relato no se pondrá nombre, éste se pondrá en el mail que se me envíe. Fecha límite de entrega: 20 de Junio de 2012, hasta las 23:59 h. Han de ser inéditos y no haber sido publicados ni en papel ni en internet. Así mismo, no estar concursando a la vez con el relato en ningún otro concurso. Agregar además datos personales: nombre del blog y vuestro nombre y apellidos.

3.- Con todos los relatos recibidos, sin los nombres de los autores, crearé un archivo PDF, que mandaré al que se quiera apuntar como jurado, el cual también me tendrá que mandar un mail a evadegregorio@gmail.com con sus datos personales, especificando que quiere ser jurado. El jurado se compromete a leer todos los relatos recibidos y dar su votación en el plazo establecido.

4.- Yo no votaré, porque sabré quién es quién. Pero participaré con un relato, eso sí.

5.- Se puede mandar relato y también ser jurado, por supuesto. Sólo que en ese caso el autor se compromete a no votarse a sí mismo (yo lo voy a ver....). Las votaciones una vez leídos los relatos se me mandarán a mí, y yo las publicaré después. Se podrán dar los siguientes puntos: Al que más guste, 5 puntos. Al siguiente 3 puntos. Al tercero en gusto, 1 punto. El PDF lo mandaré al jurado antes del 25 de Junio, y las votaciones podrán enviárseme hasta el 14 de Julio. El 15 de Julio se sabrá el ganador del concurso.

6.- El ganador se llevará un libro a elegir de, como mucho, 20 euros, que saldrán de mi bolsillo. Y si alguna editorial, mientras tanto, se anima a participar con algún aporte, será bienvenida. Así como cualquiera al que "le sobre" o tenga repetido algún libro. Vamos, que se acepta todo, jeje. Además, habrá diplomas para el segundo y tercer clasificados (mención de honor).

7.- Se pueden enviar portadas para el PDF (de hecho, agradeceré las que se me manden, porque de dibujos y tal... yo poco), que tras el concurso mandaré a los autores, con todo los relatos y la portada elegida.

8.- Todo esto se hará si, al menos, se reciben 5 relatos.

Venga, animáos, puede estar muy bien, ¿no?

42 comentarios:

  1. Que iniciativa más bonita.
    Puede que me apunte. Aunque mis años del cole ya estan bastante olvidados... :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una estupenda iniciativa. No hay extensión mínima, verdad?
    Besines,

    ResponderEliminar
  3. Interesante...En estos días que haga la entrada, me llevo el banner y envío el relato ^^

    ResponderEliminar
  4. Una preguntita ¿Tiene que ser un relato de algo veridico o podemos dejar volar nuestra imaginación y probar con cualquier género literio?
    Ya estoy pensando sobre que escribir. Y mi mente va demasiado rápido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato, imaginación al poder. El género lo pones tú.

      Qué bien que ya se piense en lo que se va a escribir!!!!

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Una iniciativa muy interesante y original (diría yo)! Lo único que me echa un poco para tras es el tema, pero veré si los dioses me inspiran..Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es un tema del que todo el mundo sabe algo... Ánimo, si seguro que salen buenísimos relatos!!
      Besos

      Eliminar
  6. Una buenísima iniciativa. No creo que pueda participar como escritora, pero sí quizás como jurado... Me lo pienso, ok? 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénsatelo, pero al menos jurado ya es participar, es muy necesario.
      Besos

      Eliminar
  7. Me apuntaré como escritora, a ver que tal jeje el próximo lunes vuelvo con los deberes hechos, que tengo la agenda apretadísima!
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  8. Si tengo tiempo de escribir algo me apuntaré, aunque lo veo difícil. En cualquier caso ¡enhorabuena por la iniciativa!. Estaré pendiente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea como jurado... a ver si te vemos por aquí. Y te espero como escritor!!
      Besos

      Eliminar
  9. ¡¡Me encanta la idea, Eva!! No sé si podré participar como escritora porque tengo un tiempo bastante limitado y soy un poco desastre, pero sí haré de jurado, ¿vale? Voy a avisar a una amiga que sé que esto le va a encantar y me llevo el banner. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénsate tú lo de escribir, mujer... siempre hay un momento para empezar. Y tráete a gente, claro!!
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Eva! no sé si me animo a escribir, porque no me veo muy capacitada pero de jurado tal vez pueda. Me lo pienso. Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, ánimo. Capacitados estamos todo, seguro.

      Besos

      Eliminar
    2. Un pajarito me ha dicho (en Inés y sus libros) que necesitas jurados, venga yo me apunto para leer, espero en julio tener más tiempo (estaré de vacaciones) me sigo pensando lo de participar escribiendo, tengo una idea en mente pero la página en blanco me cuesta, jajaja. Un besillo

      Eliminar
    3. Gracias, y más gracias.
      Venga, escribe, que seamos más. Una vez que se escribe unrelato, luego salen más y más, de verdad.

      Besos

      PD: Para jurado necesita que me mandes un mail, para saber dónde mandarte los relatos.

      Eliminar
  11. Me parece muy buena la idea! Pero no tengo mucho tiempo de participar, ni de ser jurado, con tanto examen que se acerca no tengo mucho tiempo de nada. Pero estaré pendiente de lo que se vaya creando!
    Unbeso y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Ana, pues seguiremos cómo va esto. A mí me hace mucha ilusión!!
      Besos

      Eliminar
  12. Pues ya está!!! ahora sólo me falta ponerme a escribir.
    Aquí tienes la entrada y el banner a la derecha enlazado a esta entrada:
    http://acurrucadaentreletras.blogspot.com.es/2012/05/concurso-de-relatos-en-los-libros-de.html
    Besos! espero que se anime mucha gente!
    LuPa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lupa. Yo también espero que se apunte mucha gente. Mi relato está ya a medias, jeje.

      Besos y gracias!!!!!!!

      Eliminar
  13. Yo de momento, ya me llevo el banner a mi blog. Intentaré escribir algo, pero ese tema no me inspira nada de nada :(.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, aunque sea un colegio que está por ahí.... jeje

      Besos y anímate

      Eliminar
  14. Me falta la entrada... y ponerme a escribir. ¡A ver qué se me ocurre! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la iniciativa, me apunto. Seguramente como concursante y jurado, te escribo luego.
    Con llevar el báner, ¿te refieres a incluir el enlace a tu blog en la lista de blogs del mío?
    Creo que sólo me falta la entrada, porque seguidora ya me he hecho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther, bienvenida
      El banner es el dibujito que he puesto con el niño en el pupitre, ponerlo en un lateral de tu blog, y que enlace al mío,para que la gente que te visite pueda verlo.
      ¡Qué bien, escritora y jurado!
      Besos

      Eliminar
  16. Hola! A mí me gustaría muchísimo participar, pero hasta el 22 no salgo de los exámenes finales u.u Pero a partir de ese día estaré libre, se me da bien el diseño (o eso creo yo al menos xD) así es que te podría ayudar con el pdf haciéndole un diseño sencillito y unas portadas, aunque tendría que ser a partir de ese día, claro :) Y, ya que no puedo participar, jurado si puedo ser porque sería a partir del 25 :) Cualquier cosa me dices y hago la entrada :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedas contratada de Jurado!! Jeje.Mándame mail, ¿ok?
      Alguien más me ha dicho algo de portada, pero tú haz una, si puedes, sencilla, y si hay más, se ponen dos sin problema.
      Lástima que no puedas escribir también...

      Besos

      Eliminar
    2. Sabes? me equivoqué de perfil xD Soy un desastre, la entrada la haría en mi blog de literatura que está en la otra cuenta. Mi email ahora te lo paso por email que me da cosa dejarlo por aquí xD Disculpa que tardase tanto en contestar pero he estado muy ocupada con los exámenes u.u

      Eliminar
  17. Hola, Eva!!

    Me enteré de tu certamen por el blog de Inés. Le haré promoción, y, si es internacional, veré de enviarte un relato :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es internacional. Envía un relato, sí.

      Gracias

      Besos

      Eliminar
  18. Me enteré in extremis de tu concurso. ¡Gran iniciativa! Escribir por el placer de escribir y exactamente lo mismo con la lectura. Me apunto y espero que más blogs tomen ejemplo, ya sea sólo porque resulta algo muy divertido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... y mucha suerte.
      ¿Quieres ser jurado además?

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...