lunes, 28 de mayo de 2012

Secretos de un seductor. David del Bass



Reconozco que no soy la mejor persona, ni mucho menos, para habar de un libro sobre cómo seducir a las mujeres, por varios motivos, pero sobre todo porque nunca me ha interesado el tema. No concibo vivir para seducir, que el máximo logro de una persona sea acostarse con cuantas más mejor y sentirse lleno por eso. Y no me suelen gustar los tíos que funcionan así, que he conocido varios. He ido en toda mi vida en contadas ocasiones a una discoteca, y siempre por un cumpleaños, una nochebuena... los amigos que se empeñan. Y allí he visto que la rara soy yo. A la gente le gusta eso, bailar (moverse, vaya, como reconoce el autor), y ligar. Bien, tengo que aceptarlo. De todos modos, si no hubiera sido porque el autor me envió amablemente el libro para ver si le hacía una reseña, es de los libros que nunca habría escogido leer (y me lo habría perdido). Lo que pasa es que, ya que el autor me lo manda, creo que (y ahora mismo puedo, no tengo excesivos libros pendientes con fecha) lo menos es leerlo y comentarlo. Y a ello voy. El mundo no soy yo, está ahí fuera.

Bien, sé que hay muchas mujeres, y sobre todo muchos hombres que no sólo no piensan como yo, sino que piensan como el autor del libro: para sentirse bien con uno mismo hay que ligar, con cuantas más mejor, que las chicas babeen por uno.... Conozco a varios hijos de amigas con ese pensamiento. Que yo nunca he comprendido, pero....

Partiendo de esa base, una vez leído el libro, reconozco que el autor ha hecho un trabajazo de aúpa para ser un seductor. Y otro trabajazo para escribir un libro sobre ello. Su mérito: si ha sido capaz de todo esto por ligar... lo menos que se merece es ligar, y mucho, Al menos ha terminado siendo mucho más "apetecible" para cualquier mujer, dónde va a parar.

Ojo, no es un manual para seducir al uso. Son sus vivencias desde que empezó a introducirse en el "arte de la seducción" hasta que él cree que lo consiguió, con todos los trucos que a él le han ayudado. No debe leerse sólo como manual, sino además como un diario personal.

Conduce al futuro seductor a hacer unos cambios en sí mismo muy importantes, tanto en el aspecto físico como psicológico, que valen para lo que él dice: para que un hombre pueda seducir a muchísimas mujeres, pero que aplicados a muchos otros aspectos de la vida, pueden utilizarse perfectamente: subir la autoestima, mejorar el aspecto físico, estar seguro de uno mismo y verse mejor, divertirse haciendo lo que hagas, reír... Todo eso es válido para casi cualquier aspecto de la vida, y hace que el resto del mundo te vea diferente, mejor. De hecho, nos pasamos la vida seduciendo o intentando seducir, y no sólo a mujeres. En el trabajo, a compañeros y superiores, en los estudios, a los amigos... Y de todo eso habla el autor en el libro.

Además, el autor reconoce que a lo largo del proceso de cambio para ser un buen seductor, el principio que le movía fue cambiando, y de sólo querer salir a acostarse con cuantas más mejor, fue pasando a querer salir a divertirse, a pasarlo bien, y a seducir, claro, también, pero ya no sólo como fin último. Y eso lo veo muy bueno y lógico: si cambia la autoestima a mejor... uno pretende ya otras cosas, mejores para él.
Por lo tanto, veo que es un libro válido no sólo para lo que el autor describe, sino para muchos otros aspectos de la vida. Sólo no me ha gustado tanto detenimiento en el detalle, tanta programación, hasta las frases que hay que decir en cada momento. Quizá es un poco exagerado, pero al fin y al cabo es un modo de hacerlo, y si para él ha sido válido, modificándolo para cada uno... ¿por qué no va a ser válido igual para los demás?

Sobre el aspecto literario del libro, aún lo pondero más. El lenguaje es sencillo, comprensible, pero se ve que el autor lo domina y tiene vocabulario. Sabe utilizar el lenguaje para llegar a cualquiera con frases claras, cosa que se agradece mucho, y buena sintaxis. Una pequeña pega que he visto es que la introducción quizá es demasiado larga, pone demasiado énfasis en lo mal que se le daba ligar al principio. Me refiero que cuenta mucho de su vida antes incluso de saber lo que era la seducción.¿Hace falta eso para llegar al lector, o el lector prefiere entrar en materia antes? Tarda mucho en empezar a dar "trucos", a contar los "secretos" que dice en el título. Yo creo que dando alguna pincelada previa del cómo, la gente se pillaría más por seguir leyendo. Pero puede que no, recordemos que no es un manual al uso, sólo las vivencias de un joven en materia de seducción.

Salvando ese pequeño pero, da gusto leerlo, la verdad. Y sólo me queda decir que, incluso yo, que el tema no es de los que me llaman, recomiendo el libro a cualquiera que quiera crecer un poco en la vida, no sólo seduciendo a mujeres, sino seduciendo a la gente que te rodea, y mejorando uno mismo y su autoestima, que al fin y al cabo es el mejor motor del ser humano.

19 comentarios:

  1. Lo tengo en el correo, pero aun no he tenido tiemp para abrirlo siquiera. Me pasa como a ti, no soporto al tipico tio ligón, asi que lo mas seguro es que todo lo que diga no cuadre conmigo ni mucho menos. Peroo... lo voy a intentar. Como curiosidad, no estará mal. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al fin y al cabo, no es como yo me esperaba al principio.
      Besos

      Eliminar
  2. Uff... a pesar de la positividad de tu reseña, no me convence. Odio a los chulos de playa
    Besos guapa
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, bueno, es curiosa la transformación, ehhh.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo también lo tengo en el correo. No lo he leído...ya no porque no me gusten los tios ligones xDD sino porque a mi no me gusta ni seducir ni ligar.
    Y a mi pareja ya sé seducirla xDD.
    Na, fuera bromas. La verdad es que no he aceptado leerlo simplemente porque el tema no me atrae absolutamente nada, por lo que la reseña me va a costar hacerla mucho...y hacerla sabiendo que no va a ser del todo positiva porque no me va el tema....creo que sería injusto para el autor y más viendo lo que tu pones, que parece que merece la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo he mirado más que nada desde el punto de vista de cómo está escrito, y dándole otros usos a lo que escribe.

      Besos

      Eliminar
  4. A mí también me lo ha enviado pero ya le comenté que tardaría en leerlo y reseñarlo pero sí que quiero hacerlo porque aunque no estoy en edad (je, je) de seducir y a mi marido (o eso creo) ya lo tengo seducido me parece que puede ser una lectura interesante que va más allá de la estricta seducción amorosa, y por tu reseña veo que merece la pena acercarse al libro. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, él lo plantea como seducción a mujeres, pero es que realmente vale para más.

      Besos

      Eliminar
  5. Yo también estoy a punto de recibirlo. A ver qué tal! Yo tardaré algo en leerlo y reseñarlo como ya le he dicho al autor...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya digo, hay que utilizar sus "enseñanzas" para algo más.

      Besos

      Eliminar
  6. Pues me parece muy pero que muy interesante. Aunque no seamos conscientes, la seducción está presente en todo lo que hacemos, en el trabajo, con la gente que conocemos, en el amor y el sexo por supuesto... Así que más vale aprender algunos truquillos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, está en todos los ámbitos de la vida.

      Besos

      Eliminar
  7. No me convence mucho, un protagonista con esas caracteristicas no de lo que me interese leer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña! Tengo este libro en el correo esperando, aunque tardaré un poquito en ponerme con él, que tengo aún otros libros pendientes, pero desde luego animas a leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por qué no leer algo... "diferente"?

      Besos

      Eliminar
  9. A mi también me lo envió por email, y me parece bastante machista el enfoque, mirado por encima. Creo que el autor se "esconde" en su libro y lo toma como excusa para ligar a mansalva. El típico que no se come una rosquilla en la vida real que a la desesperada echa mano de Internet y las relaciones virtuales para conocer mujeres. Lo peor es que ellas caen como moscas en la miel, pero a mi para nada me ha seducido este chico. Si no hubiese escrito el libro, ¿las mujeres se sentirian atraidas por él? Diria que seguiria sin comerse una rosquilla.

    He leido algo y algunos articulos recopilados por el autor y no me gusta cómo pinta a las mujeres. Este tipo de libros, tipo "autoayuda" no les veo el interés por ningún sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo es que, de primeras, a casi todo le doy una oportunidad. Y veo el libro, yo a él en persona no le voy a juzgar. Ten en cuenta, además, que hay gente para todo. Ya digo que yo de seducción a mujeres (ni a hombres), nada, pero que hay muchísima gente que sí... eso desde luego.

      Besos

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la reseña Eva, un abrazote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...