sábado, 26 de mayo de 2012

Pregunta a los escritores

Sé que hay escritores que leen esto, de modo que les hago una pregunta: (los no escritores también podéis contestar lo que creéis vosotros, es para hacerme una idea)

Todo el mundo que escribe lo hace por gusto, evidente. Pero supongo que también para ganar dinero por ello y, como último fin, poder dedicarse a la escritura como profesión.

¿Preferís que vuestras obras se vendan a un precio normal, y ganar así algo más, o que se vendan baratas y así las lea más gente?

Como escritora que no soy (ya me gustaría, pero....), no sé la respuesta. Como lectora, y más con un ereader, compro lo más barato, la verdad. Mi economía no me permite comprar todo lo que querría, una pena.

¿Y como escritor@?

Muchas gracias por tu respuesta.


20 comentarios:

  1. Difícil dar con una respuesta adecuada... Yo antes me compraba lo que se me antojaba sin fijarme demasiado en el precio, y ahora voy más a por ediciones de bolsillo (de biblioteca he tirado siempre, por supuesto). Pero como escritora que tampoco soy, la verdad es que no sé qué preferiría...

    ResponderEliminar
  2. Es por eso la pregunta, claro. Como lector... influye la economía, pero claro, como escritor también.

    Gracias por tu respuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo como compradora en general busco siempre el ahorro, pero no solo en los libros, en todo, claro está, y el mayor gasto lo dedico a unas cosas muy concretas, también en libros específicos. Supongo que a los escritores consagrados les dará un poco igual porque van a vender de todos modos y al precio que sea, pero a los noveles quizá les interese un menor precio y poder llegar a un público mayor para darse a conocer, pero esperaremos a ver si alguno se pronuncia para ver lo que opinan. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo lo que tú, en el fondo, que preferirán darse a conocer más. A ver si nos lo dicen, jeje

      Besos

      Eliminar
  4. Yo no soy escritora pero prefiero lo barato, almenos porque mi economia también no esta muy bien..

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HE ahí, jeje. El dinero no sobra. Pero supongo que tampoco al que escribe.

      Besos

      Eliminar
  5. Pues yo tampoco escribo y, si tengo que ser sincera... miro el precio dependiendo del libro o autor.
    Besos, que hablen los escritores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también miro el precio, qué se le va a hacer...

      Besos

      Eliminar
  6. Soy lectora, no escritora (aunque soy periodista y escribo todos los días) y creo que el precio de los libros, además de mantener la industria necesaria para que siga habiendo libros, te obliga a seleccionar bien lo que leea. Los e-books, aunque muy prácticos, dejan de serlo cuando tienes que viajar en avión y te obligan a apagarlos para despegar y aterrizar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, hay que seleccionar lo que lees. Por eso la pregunta a los escritores, ¿qué prefieren, dinero... o lectores?

      Gracias, Dorothy. Besos

      Eliminar
  7. Yo tampoco escribo, pero como lectora compulsiva miro mucho el precio antes de comprar. Con cerca de 12 libros mensuales que leo, no me puedo permitir pagar demasiado y muchos son prestados, de biblioteca, o los que me proporciona gratuitamente el autor. Pero si, creo que el precio es importante a la hora de que te lean mucho o no. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, ¿hasta qué punto es importante para el escritor?

      Besos

      Eliminar
  8. A mayor número de lectores, más difusión tiene lo que uno escribe y más se fijan las editoriales en los escritores; es obvio que al principio es más interesante vender cuanto más mejor, hacer una gran difusión; y los resultados económicos ya llegarán con el tiempo.

    Y partiendo de la base, como lector, que el que escribe encuentra placer en lo que hace.

    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que es eso, que hay que darse a conocer.
      A ver si los escritores están de acuerdo.

      Besos

      Eliminar
  9. Pues he reconocer que con los libros soy muy manirrota. No reparo en el precio si me apetece leerlo. Hablo como lectora, a ver qué opinan los autores...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes era así, pero con todo cada vez más caro y mi sueldo congeladito... ahora miro más el precio. Y más desde que tengo ereader.

      A ver si algún autor se anima a contestar.

      Besos

      Eliminar
  10. Yo tampoco escribo, pero supongo que sobre todo los autores noveles preferirán no ganar tanto dinero y que su obra sea leída cuanto más mejor, y si no mira a esos escritores que regalan sus libros a los blogeros a cambio de una reseña.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Shaka. Ya es un dato. La verdad, supomgo, será que prefieren que les lea más gente.

      Besos

      Eliminar
  11. Yo soy de las que escribe y aunque me gusta pensar que es posible vivir de ello, lo veo difícil. Sí tengo que decir que me encanta vivir en una época en la que todo el que quiera puede publicar a través de las plataformas digitales, sin tener que pasar el filtro de las editoriales. Eso aumenta la "competencia" hasta el infinito, pero también da una total libertad a los lectores, de forma que el más leído es el que de verdad más gusta, no el que tiene una campaña de marketing más cara detrás. Me gusta esta democratización y si eso hace que uno no se pueda ganar la vida escribiendo, pues no me importa. Me basta con poder escribir, que es lo que me gusta, y eso siempre lo podré hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien dicho: el que es más leído es el que más gusta. Pero se nota que no eres (al menos aún) de las que escriben para vivir. Ojalá que el autor dedicado sólo a eso diga lo mismo.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...