martes, 29 de mayo de 2012

Ni una palabra. Harlan Coben



Novela negra. No leo muchas de este género, pero ésta me llamó la atención por el argumento principal. ¿Qué serías capaz de hacer por tu hijo? ¿Llegarías a espiarle? Leer sus correos, ponerle un localizador.... Sinceramente, como madre, no lo sé. Igual sí, llegaría a eso si creyera que está en peligro y que con eso podía ayudarle. Es un tema difícil.

Y me encontré con un best seller muy bueno. De esos que lees casi de un tirón, con intriga hasta el final, con movimiento, rápida, sensible y dura a la vez... en fin, un trepidante thriller de acción.

El argumento que leí es sólo una parte, incluso podríamos decir que una pequeña parte de la trama entera de la novela. No dejan de pasar cosas de principio a fin. Hay protagonistas adolescentes, adultos y preadolescentes, cada uno con una vida explicada, con el que te puedes identificar o al que puedes odiar. Pero hasta los "malos" tienen su punto humano, lo que les hace más cercanos al lector.

El lector imagina, sigue imaginando, va uniendo las pistas que el autor le da y parece que coopera para llegar al fin de la trama. Es una cosa que me gusta, que se den todas las explicaciones necesarias, pero a su tiempo, dejando que la imaginación del lector intervenga.

El estilo, como en casi todos los best sellers, es sencillo y directo. Mucho diálogo que favorece la acción. Y la traducción, al menos la que yo he leído, está bien hecha, cosa que agradezco. Engancha desde la primera página, y trata temas interesantes, al menos para mí: lo dicho, la ética de espiar a un hijo, la muerte de un hijo (que debe ser el dolor más horrible de un ser humano), las drogas, los problemas de la adolescencia...

Pueden o no gustar los best sellers (de todos modos, yo no pongo a todos en el mismo saco), pero este es bueno dentro de su género. Y a veces apetece leer alguno así, que te enganche y te haga leerlo rápido, buscando huecos de tiempo para seguir leyendo. Sin buscar aquí un libro trascendente, de los que no se olvidan nunca, lo recomiendo para pasar un buen rato.
 

22 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor, al menos que me dé cuenta, pero sí que tengo ganas de probar con alguno de sus libros, tiene muy buenas críticas, este título no lo conocía pero tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al autor yo no lo conocía, me llamó la atención el argumento. Y está bien, sí.

      Besos

      Eliminar
  2. La novela negra sí es mi género. De este autor no he leído nada, pero este título puede ser bueno para iniciarme.
    Gracias por traerlo.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela negra, léelo, no te va a defraudar. Engancha desde el principio.

      Besos

      Eliminar
  3. Este autor me encanta. He leído casi todos sus libros, y no me ha decepcionado ninguno. Como novelas de misterio son muy entretenidas y dinámicas. Acaban de publicar el último (Atrapados) y no veo el momento de hacerme con él. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, yo he descubierto al autor con este libro. Y ya digo, no me ha decepcionado.

      Besos

      Eliminar
  4. Me gusta que enganche y me gusta que sea novela negra. Me lo apunto. Gracias Eva.

    ResponderEliminar
  5. YO he leído unos cuantos libros de este autor y todos me han encantado. Si quieres un libro trepidante, sin duda en Harlan Coben lo encuentras!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, ya, y yo hasta ahora no lo conocía. Desde luego lo he apuntado.

      Besos

      Eliminar
  6. No conocía este título, y tampoco he leído nada de este autor. En cualquier caso, resulta interesante lo que comentas de su argumento y estilo narrativo. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde luego, para momentos donde apetece simplemente algo que te enganche, está muy bien.

      Besos

      Eliminar
  7. No lo conocía, pero vaya yo nunca me fijo si un libro es best-seller o no antes de comprarlo jeje.
    Tiene muy buena pinta!
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí me fijo, pero por saberlo, nada más, jeje. AL final, como ves, me lo leo todo.

      Besos

      Eliminar
  8. Pues yo tengo varias novelas de Harlan Coben y me gusta mucho la verdad. Son de esos libros que empiezas y son difíciles de soltar, pero precisamente éste que reseñas no lo tengo. Es raro, todos los que tengo son de Círculo. Será que no lo han editado o se me ha pasado a mí. Tengo que investigar.
    Besiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es cierto del todo: son difíciles de soltar. Bueno, al menos esta.
      De Círculo no sé, la verdad....
      Besos

      Eliminar
  9. No he leído nada de este autor, la verdad es que este libro me apetece mucho leerlo, probaré a ver que tal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de este autor aún. Y es que a la novela negra me he aficionado hace poquito. Y por lo que cuentas de este libro, me lo voy a tener que llevar apuntado, que se ve de los buenos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí sí me gusta la novela negra pero esta en concreto no me atrae. Al contrario que a ti, el argumento no me dice mucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, Carmen, para gustos hay colores. ;)
      Besos

      Eliminar
  12. Excelente reseña y la novela también me parece que ha ser muy buena, aunque el género negro no es mi favorito algunas veces me adentro en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena, sí. Es que leo poco de novela negra, la verdad.
      Gracias y un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...