viernes, 1 de junio de 2012

En general se terminan los libros que se empiezan...

 Resultado de la encuesta:


Siempre
  12 (30%)
Sólo a veces
  15 (38%)
Lo dejo para otro momento
  6 (15%)
No, hay demasiadas cosas por leer
  6 (15%



Es curioso pero entre los que siempre terminan los libros que empiezan y los que a veces... ¡¡hay muchos, más de dos tercios de los que han contestado!! Yo pensaba que con todo lo que hay en el mundo para leer, si algo no acababa de llenarnos, lo dejaríamos, pero se ve que no.






Yo, hace tiempo, terminaba todo libro que empezaba. Pero desde hace unos años, no. Y es porque he decidido que, si no es porque son lecturas conjuntas, lecturas de libros que me han regalado o algo así, si un libro no me engancha... voy a por otro. Porque nunca podré leer todo lo que quiero, ni muchísimo menos, pero al menos dar oportunidades a libros que me emocionen más.


¿Y vosotr@s?

19 comentarios:

  1. No sé si en la anterior voté pero bueno, en esta ya he dejado mi aportación, muchos más de los que quisiera :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo que has dicho tú es lo que te iba a comentar yo.
    Antes, no sé si por cabezonería o por esperanzas de que acabara por agradarme, me acababa todo libro que caía en mis manos. Ahora no. Si no me gusta lo dejo a no ser que sea una "lectura compromiso" como son los regalos o las conjuntas.
    Hay muchísimos libros maravillosos esperando a ser leídos como para que le dediquemos nuestro valioso tiempo a la paja. Es así.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de libros empezados que tengo ahora... y sin acabar. Me di cuenta cundo no pude terminar un libro, por mucho que lo intenté. Fue Justine, del cuarteto de Alejandría... Y desde entonces, incontables los libros que empiezo y no termino. SI sólo para leer los libros que tengo en casa necesitaría ya un par de vidas!!

      Besos

      Eliminar
  3. Yo cada vez me estoy haciendo más radical; antes acababa leyendo todos los libros, aunque me costara la vida, pero ahora tengo menos paciencia y, si no me termina de atrapar, a otra cosa, mariposa. Como dices, hay demasiado por leer para estar perdiendo el tiempo. Me encantan tus encuestas! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que nos gusta tanto leer... y vemos tanto para leer... normal que nos pase esto, jeje.
      Pues nada, a por las encuentas ;)

      Besos

      Eliminar
  4. No recuerdo si vote en esta encuesta, pero sino, lo aporto ahora. Yo hace años tambien terminaba todo, pero cada dia hay mas cosas que quiero leer. Y aunque tengo una media de lecturas muy elevada, no me va a dar tiempo en la vida a leer lo que me gustaria. Asi que muchas veces dejo el libro a medias, a no ser que sea un compromiso, que lo termino de mala gana. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si son compromisos no hay más remedio, pero al fin y al cabo, esos no suelen ser el grueso de lo que se lee, ¿no?

      Besos

      Eliminar
  5. Hola Eva!
    Pues yo la verdad que dejo de leer los libros si es porque ya me lo he leído, porque me está pasando con el primero de la saga de True Blood, que como ya me lo leí y ya me vi 2 veces la primera temporada, se me está haciendo algo pesado...
    Luego más tarde veré el sorteo ese que me comentas de escribir y a ver si así me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, ¿lees los libros más de una vez? Yo creo que eso sólo lo he hecho en muy contadas ocasiones...
      Venga, anímate al sorteo!!
      Besos

      Eliminar
  6. Aunque lo que tú decides sería lo práctico, soy incapaz de dejar un libro a medias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, bueno, cada persona es un mundo, y yo antes hacía lo que tú. Ahora ya no, pero lo entiendo.
      Besos

      Eliminar
  7. Ya voté en su día jeje.

    Yo los termino todos (exceptuando Las mil y una noches que lo tengo aparcado) más que nada porque hay libros que he odiado y que luego su final me ha enamorado (aunque también puede pasar al revés).
    Así que siempre me lanzo de cabeza...a veces sale bien y otras...na.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que pocos libros ha habido que, si con 50 páginas no me llaman luego me encanten. Pero todo puede ser, jeje.

      Besos

      Eliminar
  8. Yo intento terminarlos, pero a veces es imposible, por gustos personales que no coinciden, o porque la historia no me termina de atrapar.Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, yo si no me atrapa un libro, es que se me hace muy difícil seguir. Me está pasando con el que leo ahora, pero como todo el mundo lo pone por las nubes... seguiré, jeje.
      Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Yo en cambio suelo terminar lo que empiezo... soy así de cabezota. Aunque el libro me este resultando una pesadilla tengo que terminarlo. Creo que necesito terapia. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo era así.... hasta que con uno ya me fue imposible.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...