domingo, 7 de octubre de 2012

No todos moriréis. Antonio Jareño




El autor me mandó la novela, y siempre (aunque tarde un poco… porque llevo un tiempo que estoy hasta el cuello de cosas) la reseño tras leerla.

Bien, aunque es un tema que, en principio, no sería de los míos (inmortalidad, religión…), me alegro muchísimo de haberla leído, me ha encantado.

En una sucursal de un banco de un pueblo de Murcia se graba con la cámara de seguridad un apuñalamiento algo extraño. Dos amigos, empleados del banco, intentan seguir la pista para averiguar algo, y uno de ellos es asesinado.
Por otra parte, un sacerdote en crisis descubre una carta de otro sacerdote escrita hace un siglo, que le lleva también a la investigación. Ambas investigaciones se cruzan y… Os recomiendo seguir leyendo por vuestra cuenta, merece mucho la pena.

Novela de intriga, misterio, acción… como se quiera llamar. Los personajes están perfectamente descritos y detallados, te identificas en seguida con ellos, los quieres, les entiendes, estás en contra… Política, millonarios, movimientos de gente que podríamos ser nosotros… todo ello hace que te integres en la acción de la obra y que estés deseando saber qué pasa a continuación.

El tema está perfectamente delimitado, y hay varios subtemas. No te deja descansar, y hay que seguirlos todos con cuidado… para que no se te escape ninguno. Pero no por ello es complicada de leer, ni mucho menos; simplemente te deja intrigado e intentando enlazar temas, cosa que a mí me gusta… dejar que el lector, si quiere, piense. Muy bien conjugados dichos temas e hilados entre ellos, no se escapa nada al final, ni en medio tampoco, claro. Está perfectamente orquestado en su conjunto.

Está mezclada con facilidad la ciencia, las obras de un premio Nobel, y la fe en la religión católica, incluyendo la inmortalidad y las indecisiones que podemos tener sobre dichos temas. Tan bien, que siempre hay alguien o algo con lo que identificarse. No peca ni de irse hacia “un lado” ni de irse hacia el “otro lado”.

La acción no para en ningún momento. Crees que ha terminado un episodio y enseguida se junta con otro, y otro más. De esas novelas que tienes que seguir leyendo.

Lenguaje sencillo pero sin decaer en ningún momento, adecuado para la obra. Es directo y ágil, lo necesario para una novela de intriga y acción.

Resumen: altamente recomendable, para pasar un buen rato… y leer casi seguida, claro.

Por si os interesa. y a un precio absolutamente asequible (1,51 euros):

http://www.amazon.es/No-todos-morir%C3%A9is-ebook/dp/B008MQNXJ4

9 comentarios:

  1. No es la primera reseña que leo sobre este libro y todas son positivísimas!! Me alegra que hayas disfrutado con la trama y la intriga de esta novela.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de el, pero tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo recibí del autor y pronto lo leeré. Unas horas entretenidas estás garantizadas por lo que parece, verdad?
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habla bien de este libro. Habrá que darle una oportunidad.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído hace muy poquito y sí, engancha mucho este libro. Y además es muy ligerito de leer. Cuando menos te lo esperas ya lo tienes terminado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta novela recorre los blogs y no paro de decir, eso de... estoy esperando el hueco, y nada.... pero que sí, que de este mes no pasa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Cada día le tengo más ganas. A ver si de una vez la puedo leer porque me está esperando en el ebook.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya la tenía apuntada porque tiene buena pinta, lo que pasa es que tengo una lista de pendientes que no para de crecer. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu reseña.
    A mí tampoco me gustaba el tema de la inmortalidad y quedé encantada con la manera de tratarlo por Antonio.
    Seguiré de cerca a este escritor, porque tiene "madera".
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...