miércoles, 4 de julio de 2012
Vida y milagros de un ex. Mª José Moreno
Esta novela corta me la envió la autora cuando compré otra de sus novelas, "Bajo los tilos". Y en una tarde la he leído.
Y me he reído, cosa rara en mí. Como comenté con su otra novela, esta chica escribe bien. Me quedo con ganas de más, que es bueno, sí. Pero sigo creyendo que debería escribir obras algo más extensas. Da la sensación de "pasar por encima", y no da casi tiempo a encariñarse con los personajes, lo cual es una pena, de verdad, porque mira que los perfila en poquísimo espacio.
Esta novela, la autora comenta que la ha enviado a concursos, incluso la escribió para uno, ha quedado finalista en algunos, pero no ha conseguido premio. Ni editorial. Y por eso decidió difundirla ella por la red, para que la gente la lea.
Es una pena que no haya conseguido premios ni editorial, porque mi opinión es que lo merece. Merece editarse y ser leída. ¡Qué pocas obras hacen reír! Y es una de ellas, y bien escrita, además.
El protagonista es Baldomero, Baldo para los amigos. Un gafe. Vamos, de esos que hacen que creas en los gafes. Yo suelo pensar que el gafe lo es por su actitud hacia la vida: al ser pesimista está predispuesto a que le pasen cosas de ese estilo. Pero es que Baldo, es gafe gafe. Y le pasa de todo. Lo curioso es que te lo crees, de verdad, es alucinante pero está tan bien llevado, que vas de una aventura a otra sin pensar en "¿cómo puede ser?". Simplemente pasa. Y te ríes, de verdad.
Es un ex, no por lo que pensé al principio (ex novio). Bueno, no sólo por eso. Es un ex marido, ex currante, ex amante... y un largo etcétera de ex. ¿Os váis haciendo una idea, no? Cuando me topo con un personaje así, no suele darme pena, por lo dicho: la actitud, etc. Pero con Baldo, no es que me dé pena, es que es imposible no sentir algo hacia él. Se las dan todas, le pasa todo... y ¡casi sin comerlo ni beberlo!
El final es lo que más acelerado veo. Creo que para ese final harían falta unos cuantos capítulos más. No digo nada por no destripar nada, pero sí digo que la novela merece la pena en todos los sentidos.
Lenguaje claro, adaptado a la clase social del protagonista, sencillo, y de lectura rápida. Vamos, de lectura veloz, es que no me ha durado nada :(
Lo mejor es que he leído, creo que en el prefacio del propio libro, que ¡las aventuras de Baldomero van a continuar! Y no me las pienso perder. Os recomiendo, sobre todo a quien no conoce a la autora, que le déis la oportunidad. De verdad la merece. Encima esta obra es gratis y se lee en un rato. ¿Qué más se puede pedir?
Os dejo el enlace al blog: http://vidaymilagrosdeunex.blogspot.com.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tiene muy buena pinta esta novela para leerla ahora en verano. Bss
ResponderEliminarAunque no dura nada, jeje. Pues ya sabes, la puedes descargar gratis.
EliminarBesos
Justo lo que iba a decir, parece perfecta para el verano, fresca y divertida.
ResponderEliminarUn beso!
Pues a por ella ahora que es verano.
EliminarBesos
No lo conocía pero me ha llamado la atención, una lectura de estas de vez en cuando viene genial, sobre todo ahora en verano
ResponderEliminarbesos
Te hace reír un rato, y eso nunca viene mal.
EliminarBesos
Yo la he leído y me he divertido un montón, ya he comentado con la autora que estoy deseando seguir leyendo sobre este personaje, al que se le coge cariño desde el principio. Se hace realmente corta su lectura. Esperamos que siga la historia.
ResponderEliminarEsperemos que siga.
EliminarBesos
Voy a echarle un vistazo, porque es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo. Besos
ResponderEliminarPues ya sabes... a reir un rato.
EliminarBesos
He visto sobre todo reseñas de "Bajo los tilos", y la tengo apuntada para cuando limpie un poco la lista de pendientes. Esta me la llevo también apuntada. Besos
ResponderEliminar¿Tú consigues limpiar la lista de pendientes? Porque la mía sólo crece... :(
EliminarBesos
Tiene buena pinta para leer ahora en verano, me lo apunto!!! Besos
ResponderEliminarEstá muy bien.
EliminarBesos
No me importaría leerlo por lo que cuentas, a fin de cuentas, reirse es lo mejor que nos puede pasar. El único inconveniente es que no soporto la lectura electrónica, así que ya veré como me las apaño.
ResponderEliminarUn beso.
A veces nos perdemos cosas por eso de los ebooks... Yo, la verdad, ahora estoy contentísima con el mío.
EliminarBesos
No la conocía y no me disgusta nada lo que cuentas. Lástima que no esté en papel; ya sabes que rara vez leo en ebook...
ResponderEliminarBesos,
Ya, ya lo sé, Carmen. Pero a veces es una pena.
EliminarBesos
Pues pinta muy bien y si es capaz de sacarnos unas risas mejor que mejor.
ResponderEliminarLa he apuntado y la leeré aunque sea digital.
Besitos.
Cómo sóis con lo de no leer en digital....jejeje
EliminarBesos
Hace tiempo que no me río con una novela. Qué pena que aún no tenga editorial.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Sí es una pena. Pero se puede leer... y comentar.
EliminarBesos
Gracias Eva por tu reseña y sobre todo me alegro de que te lo hayas pasado bien, que de eso se trataba. La aventuras continuaran, a ver si tengo un respiro en el trabajo y puedo continuar escribiendo. En cuanto tenga noticias te lo comunicaré. Gracias a todos por los comentarios y pedirles que si la leen hagan una reseña en sus blogs eso me ayuda a darla a conocer.
ResponderEliminarBesos
Escribes muy bien, Mª José, pero es que tus libros se me hacen cortos, jeje.
EliminarA ver si sabemos más de Baldo, que es de lo que no hay.
Besos
Me dejas con ganas de leer esta novela, que se ve muy ligerita y entretenida para estos días de calor. Apuntada!
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues tiene buena pinta, pero digo lo mismo que Carmen, una pena que no esté en papel..
ResponderEliminar1beso:)