miércoles, 22 de agosto de 2012

Muerte sin resurrección. Roberto Martínez Guzmán


Esta novela me la ha mandado su autor en formato electrónico, para que la reseñe. Parece ser que en Amazon hay unas cuantas opiniones que la ponen de vuelta y media. Hombre, yo no lo veo así. Ya me gustaría ver a los autores de dichas opiniones publicando sus novelas.... Pero vamos al grano.

Empezaré por decir que me ha gustado. Me ha parecido entretenida, muy bien urdida y llevada, dentro de toda su complicación. Porque la trama es simple, pero los motivos (ocultos, claro) y la resolución tienen su complicación. Y aún así lo ha sabido explicar bien, llevar bien y mete al lector dentro, aunque, curiosamente y al menos yo, sin encariñarse con nadie. Igual es que no hay que encariñarse con nadie, pero lo he leído bastante "desde fuera". Así y todo, engancha, eso es cierto, y hasta que no ves cómo lo resuelve, no paras.

Es, como podréis ya suponer, una novela policiaca. En Ourense, ciudad bastante tranquila, comienzan a suceder una serie de asesinatos de gente joven aparentemente sin conexión entre ellos. Pero lo curioso del caso es que en cada escena del crimen aparece una pelota de golf, lo cual los conecta. La policía comienza a investigar en las vidas de las víctimas, en sus posibles relaciones y, aunque en ocasiones me ha parecido que dicha policía sabía más de lo que en ese momento tenía que saber, en general siguiendo un orden lógico comienzan a atar cabos. Comienza la carrera para evitar que se sucedan más asesinatos.

Es una novela corta, con lenguaje sencillo y directo. Algunas faltas, que supongo que serán erratas, pero que no impiden en ningún momento la lectura

Lo que más me ha llamado la atención es, como ya he apuntado, la complicación de la idea. Los diferentes métodos elegidos para asesinar, la manera de enlazar unos y otros, cada uno con el siguiente, y con los demás... la sencillez que parece haber detrás, pero la complicación que todo ello conlleva. Creo que se podría haber adentrado más en la vida personal de la policía Eva, porque así la gente se sentiría más cerca de alguien, pero bueno, el autor lo ha preferido así.

A la asesina, porque es una mujer, se la empieza a conocer desde el primer capítulo, aunque tampoco se adentra demasiado en su vida. Supongo que aquí es por no dar pistas. Pero no conocemos los motivos de los asesinatos, por lo que la intriga está ahí desde el principio.

Es recomendable, pasas un buen rato y engancha. Además, se lee en poco tiempo, ya he dicho que es corta.

6 comentarios:

  1. A principios de año he leído algunas novelas de autores noveles, pero después he frenado un poco el ritmo. Con respecto a la que nos traes hoy, sólo puedo decirte que no ha he leído. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la he leído, ni la conocía, así que podría ser una aportación nueva para la lista de autores nóveles. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta la tengo en casa, me tocó en un sorteo.
    Ya te contaré cuando lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también la tengo pendiente en el ebook y espero leerla pronto, si además dices que es corta y engancha seguro que me animo pronto con ella
    besos

    ResponderEliminar
  5. Amazon es un arma de doble filo muy muy peligrosa.
    Pero como todo, las opiniones siempre serán dispares.
    YO me lo apunto, me parece interesante.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía. No tiene mala pinta por lo que cuentas, así que me lo llevo anotado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...