domingo, 15 de julio de 2012

Redes de pasión. Raquel Antúnez



Es un libro que he leído dentro de la lectura conjunta que organizaron Tatty y Laky (El universo de los libros, y Libros que hay que leer). Me alegro de haber participado.

Decían que era una novela dentro del género chick-lit. Y perdonad mi ignorancia, pero me tuve que informar de qué era eso. Muy bien no lo he entendido, pero encima es que no veo ese chick-lit. ¿Porque las protagonistas son mujeres, independientes y en la treintena? No sé... A mí me ha parecido una novela de intriga donde, sí, las protagonistas son mujeres. Pero ¿es eso chick-lit?

Y Chick-lit aparte, no sabía qué me encontraría, porque es lo primero que leo de Raquel. Y me ha gustado, me ha parecido muy bien escrita, con ironía, intriga bien llevada y bien resuelta, y todos los ingredientes de una buena novela.

Ariadna y Meritxell son dos amigas que trabajan en un periódico. Meritxell casada, Ariadna no. Y entra un chico nuevo en el periódico que le tira los tejos a Meritxell. Por otra parte, Ariadna encuentra un chico que le gusta, y con el que pasa cada vez más tiempo. En su trabajo, su jefe encarga a Meritxell un suceso: un asesino que termina mordiendo a las víctimas. Y a ella no le hace mucha gracia salir de la sección de eventos, porque se obsesiona. Pero en cambio, Ariadna quiere llevar esos temas, y su jefe termina por encargarle el tema de un violador, pero en secreto por el momento. Las investigaciones se mezclan... y la intriga nos llevará con agilidad hasta el final de la obra.

Los personajes principales están bien logrados, creíbles, te metes en ellos muy bien. El lenguaje es claro y la acción, que es mucha, es rápida. El argumento está muy bien pensado, y no deja cabos sueltos por ningún lado. Ariadna y Meritxell son amigas, y cada una tiene una personalidad, diferentes entre sí, a veces polos opuestos, pero complementarias y reales. Son chicas que te puedes encontrar por la calle, me ha gustado el perfil que Raquel da a sus personajes.

La narración está hecha en primera persona, un capítulo Ariadna, otro Meritxell, con lo que se pueden seguir ambos puntos de vista, y da más interés a la lectura. Los capítulos, además son cortitos. Por otro lado, los personajes secundarios están bien perfilados, lo suficiente para darles el protagonismo que tienen: el jefe de ambas, el marido de Meritxell, el nuevo compañero de trabajo, el novio de Ariadna.

Y sobre todo, está bien escrito, cosa que es muy de agradecer, jeje. Veo difícil (siempre lo he visto) escribir novela de intriga, y Raquel lo consigue muy bien, manteniendo esa intriga hasta el mismísimo final, que aunque el lector puede sospecharlo, es un "que sí, que no" contínuo, muy bien conseguido, de verdad.

Resumiendo: lectura muy recomendable, rápida y muy entretenida. Enhorabuena, Raquel!! Pronto leeré tus tarántulas, ya lo tengo en mis manos.

Para leer el resto de reseñas de la lectura conjunta, aquí.


18 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Y se ve que te ha gustado. Por ahora todas las reseñas están siendo positivas, así que va subiendo puestos en la lista de pendientes este título.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Una reseña estupenda, a mi también me ha gustado mucho, pero a diferencia de ti si le veo las características para que se sitúe en Chick-lit.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que yo no sé bien qué es el chick-lit. Pero si es chick-lit, pues me gusta el chick-lit. :))

      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Muchísimas gracias por tu reseña!! Me hace muy feliz saber que os está gustando tanto. Es el primer libro que escribo de este tipo, y como yo ya sabía quién era el asesino desde el primer momento, no sabía si realmente lograba crear espectación o dudas al respecto. Me alegra saber que es así.

    Gracias por participar. Y espero que también disfrutes mis tarantulillas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has hecho muy bien, de verdad, que yo no soy nada pelota.

      Enhorabuena otra vez.

      Besos

      Eliminar
    2. Os recuerdo a todos los participantes de la lectura conjunta que si publicáis vuestra opinión en Amazón, podéis seguir el siguiente enlace http://www.amazon.es/review/create-review/ref=cm_cr_pr_wr_but_top?ie=UTF8&nodeID=&asin=B0084Z26U0

      entrais en el sorteo de dos cheques regalos de Amazón de 5 € cada uno. Así me echáis una mano para que más personas se interesen por el libro.

      ¡Muchas gracias!

      Un besote.

      Eliminar
  4. Yo tampoco creo que sea chick-lit. Quizás tenga unos giños a ese género pero entiendo que es una novela de intriga.
    Me alegra que te haya gustado, yo también disfruté mucho y estuve todo el tiempo dudando entre dos posibles asesinos; creo que cada capítulo cambiaba entre ambos!
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que entretiene y está muy bien.

      Besos

      Eliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, creo que en general todas coincidimos en que no es chick lit, pero bueno, lo importante es que es muy entretenida y se lee muy bien, muy recomendable
    besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, lo importante es que sea buena y entretenida.

      Besos

      Eliminar
  6. Me parece muy buena lectura para el verano, ágil y fresca.

    ResponderEliminar
  7. Pásate por mi blog, guapa, te ha tocado

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la reseña. Estoy esperando para ver su soy una de las ganadoras del sorteo que han hecho en el facebook de Tombooktu, de lo contrario, lo compraré porque tengo ganas de leerlo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Pues según voy leyendo reseñas me voy animando más, así que si siguen todas por el mismo camino seguro que me lo apunto.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha gustado algo menos que a ti pero sí, es entretenida.
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...