Para morirse de risa, nunca mejor dicho. Y lo digo yo, que para que me ría con un libro anda que no cuesta.
En principio, el tema ya es curioso: Hechos extraños o más bien poco frecuentes acaecidos con tumbas y / o cadáveres y muertes de gente famosa (reyes, monjes, santos, escritores, políticos, artistas...).
Y si además está contado con un fino sentido del humor e ironía, ya tenemos todo completo.
Sabía de Nieves Concostrina porque cada mañana, en el coche, oigo radio 5. Y de 7,40 a 7,45 (sí, sólo cinco minutillos, o incluso menos a veces), tiene un mini espacio en el que habla de hechos que sucedieron en un día como el presente. O sea, si hoy es 10 de Mayo, cosas que ocurrieron un 10 de Mayo, vete a saber de qué año. Y me encanta el espacio, me hace reír por la mañana temprano (al menos sonreir), que ya es mucho.
Y cuando supe que había escrito libros, los busqué. Tengo que leer, cuanto antes, el de "Menudas historias de la Historia", pero es muy largo y quiero leerlo con detenimiento. A ver si le hago hueco. De modo que empecé por este. Y no me ha defraudado en absoluto. Al día siguiente de empezarlo ya estaba yo sola por la noche en la cama riendo como una boba. Quizá a mí no me haga reir algo escrito específicamente para ello, pero algo real, contado con ironía... muchas veces me arranca una sonrisa. O una carcajada, como es el caso.
Son capítulos cortos, cada uno dedicado a un personaje, agrupados por temas (los que he comentado al principio: reyes....y uno final de miscelánea, dondo todo tiene cabida, aunque ya no se hable de personajes famosos, sino a veces de cementerios, costumbres curiosas, personas de la calle....). De modo que puede dejarse de leer en cualquier momento sin perder el hilo. Al fin y al cabo son relatos independientes, unidos por el hilo de la muerte, las tumbas, los cadáveres...
Lo dicho, ¡¡consigue sacar la carcajada
hablando de muertes!! Y de lo que los vivos hacen con las muertes, los
muertos, las tumbas y demás... porque los pobres muertos poco hacen, sólo
se dejan hacer.
El lenguaje es claro, con dichos, refranes... coloquial del todo. Ayer me reía y mi hija, de 12 años, me vio. Me cogió el libro, y se leyó 2 capítulos, riéndose también. Me dijo: igual me leo yo luego los más interesantes... con lo que me dejó a cuadros. Vaya, que se entiende por cualquiera, quiero decir; no es historia pura y dura, aunque todo son hechos reales.
Desde tumbas saqueadas a santos cortados
en tantos trocitos que si se juntaran saldría mucho más de una persona,
pasando por incontables exhumaciones y secuestros de cadáveres, rituales
y barbaridades que han salido en periódicos, con erratas... o no, todo
contado con frescura.El lenguaje es claro, con dichos, refranes... coloquial del todo. Ayer me reía y mi hija, de 12 años, me vio. Me cogió el libro, y se leyó 2 capítulos, riéndose también. Me dijo: igual me leo yo luego los más interesantes... con lo que me dejó a cuadros. Vaya, que se entiende por cualquiera, quiero decir; no es historia pura y dura, aunque todo son hechos reales.
Resumiendo: un libro muy recomendable para pasar unos buenos ratos.
Yo también tengo muchas ganas de leer "Menudas historias de la Historia" pero este me ha llamado la atención, eso de que te haga soltar la carcajada.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
De verdad, no sé qué pensaría la gente que me veía reír por la calle leyendo...
EliminarPues no conocía a esta autora pero siempre está bien leer libros de este tipo para pasar un buen rato, que la risa viene muy bien...
ResponderEliminarbesos
Risa e historia en uno.
EliminarBesos
Me parece muy curioso. Ya cuando fui a París tenía muchas ganas de visitar el cementerio de Pere Lachaise y me entusiasmó. Tiene buena pinta el libro. Gracias por la información! saludos
ResponderEliminarPues de ese cementerio hay varias historias. Después de conocerlas tendrás ganas de verlo otra vez.
EliminarBesos
Algo así estoy buscando!!! lo quieroooo!!!!
ResponderEliminarSe consigue en cualquier librería?
Besos, bonita mia
Lupa
Uy, no sé. Yo en el corte ingles lo compré, y también tienen la continuación, Polvo eres II.
EliminarBesos
No tenía ni idea del libro pero me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, que yo también tengo ganas de partirme de risa con un libro. Bss.
ResponderEliminarPues a por él!!! Risa no te faltará. Y con cualquiera de la autora, fijo.
EliminarBesos
Hacer reír ya es todo un logro. Tiene muy buena pinta y me lo anoto.
ResponderEliminarBesos,
La autora es muy buena, y eso que yo no la conocía de escritora.
EliminarBesos