jueves, 26 de abril de 2012
Esto no es justo. Sally Nicholls
Sam es un niño de once años que tiene leucemia. Escribe listas con todo tipo de datos, entre ellos, las cosas que quiere hacer: besar a una chica, batir un record... Tiene un amigo con cancer también con el que pasa muchas horas al día. Y una hermana pequeña que a veces se queja de que no es justo que, por ejemplo, Sam no tenga que ir al colegio y ella sí.
Como consecuencia de un trabajo que le pide una profesora, empieza a escribir un libro sobre él, y sobre las cosas de las que los adultos procuran no hablar, como por ejemplo la muerte.
Para ser el tema que es, está narrado con humor e ironía, y la verdad es que se lee en una tarde, sin exagerar.
Supongo que los niños con enfermedades tipo la leucemia no son comparables a los demás, ven la vida de otro modo. A veces me parecía leer cosas pensadas por adultos, pero otras veces no, era el lenguaje de un niño.
Sin mayor trascendencia, es un libro bien escrito, no está mal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tiene pinta de ser conmoverdor, pero es un tema que ya está muy tocado. Lo último que he leído de este estilo es El mundo amarillo de Albert Espinosa, que narra su propia experiencia cuando de niño (y hasta la fecha sigue enfermo) comenzo con las terribles vivencias del cáncer.
ResponderEliminarDe todas formas, si dices que es de lectura rápida, es posible que se venga conmigo si me lo encuentro en alguna de las estanterías de mi librería.
Besos y mil gracias por subirte al tren de mi aventura.
Lupa
Lo tengo en mi lista de pendientes, me llama la atención el tema que trata aunque tiene que ser un duro y como dice Lupa, conmovedor
ResponderEliminarbesos
Me lo apuntaré, desde luego.
ResponderEliminarTiene que ser duro leer una historia así. Tengo pendiente El mundo amarillo de Albert Espinosa y hace poquito leí Promise, que va de una chica con cáncer y, la historia, me ha recordado a ésta.
Ya te contaré.
Besos.
A ver si leo, como decía, el de Albert Espinosa, aunque será más duro, al ser en primera persona, no sé.
ResponderEliminarYo de este tema había leído uno en inglés, Por la vida de mi hermana, de Jodi Picoult... y me impresionó, la verdad.
Gracias, Sandra, Tatty y Lupa.
Lo leí no hace mucho durante un viaje y me parece perfecto para ello. Entretenido, conmovedor a ratos.
ResponderEliminarGran reseña
Besos
Gracias, mientrasleo, por tu comentario. Es justo lo que pienso del libro
ResponderEliminarConocí este libro hace poquito y me lo apunté porque me llamó mucho. Me ha gustado tu reseña, a ver si tengo ocasión de leerlo pronto.
ResponderEliminarBesotes