miércoles, 4 de abril de 2012
La fórmula preferida del profesor. Yoko Ogawa
Curioso libro. Para mí es muy bonito. Y subrayo bonito porque de siempre, cuando yo he dicho que algo de matemáticas es bonito, la gente, empezando por mi madre y terminando por mi hija, se han reído: "Pero cómo van a sar bonitas las matemáticas!! Serán interesantes, pero bonitas....!!" Pues sí señor, aquí en este libro hay alguien que dice lo mismo, aún más que yo, vaya.
El libro realmente tiene poco argumento: Una asistenta que va a cuidar de un anciano profesor de matemáticas al que un accidente ha dejado con una memoria que sólo llega a 80 minutos. Y el hijo de la asistenta. De vez en cuando aparece también la cuñada viuda del profesor, que es quien contrata a la asistenta. Son las relaciones entre ellos en unos meses. Y la historia es bonita... como las matemáticas.
Yo me he quedado sin entender muchas cosas de béisbol, y otros se quedarán sin entender muchas cosas matemáticas, pero está todo muy bien explicado, incluso para profanos. Inclusos para una asistenta...
Merece la pena leerlo, y además es cortito. Lo recomiendo. No es la típica novela japonesa. De hecho aparece muy poco de la cultura japonesa, sólo algún toque.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha picado la curiosidad y voy a apuntarlo para leerlo. A mí también me gustan las matemáticas;)
ResponderEliminarPues si te gustan, y si encima te gustara el béisbol.... perfecto!!! Además de sentimientos, emociones, ternura...
ResponderEliminar